¿Como elegir el tipo de página web para tu negocio siendo PYME o Startup?

tipo de página web
pagina-web-amigable

En este artículo hablaremos de los tipos de página web que son más comunes encontrar orientadas a las necesidades de PYMES y emprendimientos en Bogota y Colombia.

 Antes que nada debemos ser conscientes como empresas o profesionales acerca de cuáles son las formas en las que se puede hacer una página web y así poder entender la relación entre los tiempos, el nivel de funcionalidades técnicas aplicables a navegabilidad e interactividad por parte de los usuarios que serán tus potenciales clientes en internet, el monto a invertir y la flexibilidad o prioridad que debemos dar a las necesidades como negocio.

Vamos a decirlo en un lenguaje más sencillo y con un ejemplo que puede ser más claro. Hacer una página web es como construir una casa; se puede hacer de diferentes formas, aun así siempre debes tener un terreno o espacio en el que vas a construir, en internet ese espacio es conocido como Hosting o alojamiento, vas a necesitar tener una dirección para que te puedan visitar y sepan que esa es tu casa, en internet llamado “dominio” es decir el nombre de tu página web, y por otro lado un plano de cómo quedará tu casa que será una tarea compartida con un arquitecto que sea muy bueno, en este caso vendría a ser el diseñador web.

Luego viene la definición de los materiales y los detalles para que sea funcional y además sea linda! Sabemos que el presupuesto dependerá si queremos 1 piso, una de 3 pisos o una casa inteligente y automatizada serán factores que van a influir en recursos.

Sistemas de diseño de páginas web

SISTEMAS DE DISEÑO WEB

En el rubro de diseño de páginas web pasa exactamente igual que el ejemplo anterior al construir una casa. Por un lado tenemos el diseño de una página web que haga exactamente todo lo que te imaginas, para ello se requiere inversión y disponibilidad en tiempo y recursos por parte tuya igual que un programador o maquetador para unificar conceptos e ideas.

Por otro lado existen plantillas de diseño web que permiten administrar contenidos conocidas como CMS, Content Management System o Sistemas de Gestión de Contenidos en español, algunas plataformas que manejan CMS por ejemplo es WordPress que según W3techs reports abarca el 59% del mercado en las páginas web que usan esta tecnología.

Header, Footer, Home, Secciones y Funcionalidades

No tienes por qué saber la parte técnica del diseño pero si debes partir de algunas generalidades que son las que se modifican en las plantillas.

Estructura

El Header o cabecera estará siempre ubicado en la parte superior de la página; es una de las partes más importantes en cuanto a diseño web debido a que dentro del header generalmente se pueden encontrar los botones de acceso a cada sección de la página lo que implica que esta compartida en todas y cada una de ellas.

El Footer o pie de página estará siempre ubicado en la parte inferior donde finaliza el sitio web, ambos, el header y footer  desde la parte técnica requiere de mucho cuidado, conocimiento así como  profesionalismo.

 

Deberás elegir un modelo con una estructura visual que tenga un buen impacto visual más conocido como Home, es decir la página de inicio a la que se ingresará por defecto y estará visible cuando alguien visite tu sitio algo así como la “portada” en un libro.

 

La cantidad de secciones que traiga el template o  plantilla permite que el usuario pueda navegar la web  de una manera predictiva. Las características con las cuales cuente es importante, es decir  que tenga buena distribución de columnas, espacios para incluir imágenes y otros datos relevantes.

 

Por último y lo consideramos como un factor determinante para la elección es las funcionalidades que traiga la plantilla para tu negocio. Si, las plantillas están orientadas por rubros y en general cumplen las funcionalidades requeridas para cada tipo de servicio o producto  por lo que deberás tener muy claro que quieres que haga tu usuario. Los filtros, parametrizaciones, componentes de carrito de compras, pago online, control de stock de productos, múltiples tarifas y precios son algunas de las funcionalidades más comunes.

Casa-Abierta-–-Steel-Framing-–-Consultora-Steel-Framing-–-Empresa-Constructora-Uruguay