¿Por qué el Diseño web adaptativo a celulares o Responsive Web Design?

Diseño web adaptativo a celulares ZionWeb

El diseño web adaptativo a celulares tiene como  objetivo adaptar una página web al formato del móvil desde el cual se esta accediendo; Smartphones y tablets son algunos  desde los cuales acceden los usuarios para navegar en internet.Esta tendencia cada vez tiene más fuerza disminuyendo el acceso desde plataformas tradicionalescomo laptops y desktops. Según el estudio realizado por Asomóvil  el 65% de los Colombianos revisan su celular antes de ir a dormir y un  63% al despertarse, esto queire decir que cada vez está más presente el uso de las telecomunicaciones móviles en Colombia.

El diseño web adaptativo a celulares y Google como  impulsor del Cambio.

Desde febrero de 2015 Google introdujo un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

Los diseños adaptativos garantizan una óptima visualización, navegación e interacción desde cualquier plataforma de acceso especialmente las móviles, los usuarios no tendrán que agrandar el tamaño para poder acceder a un link o leer.

Una web responsiva  se adapta a los diferentes tamaños de pantalla,  simplifica  el menú, restablece el contenido y  las escalas de las imágenes  cubriendo cualquier tipo de  resolución que tenga el dispositivo desde el cual acceda un usuario.

Según Asomóvil en un día normal los Colombianos usan el  celular  4,3 horas al día en promedio.

Según el pefil de los usuarios y  su edad  el comportamiento puede variar el uso del celular; los  Millenials (entre 18 y 35 años) llegan a casi 5 horas, Migrantes Digitales (entre 33 y 55 años) 4,30 horas  y Adultos Digitales (mayores de 56 años) 2,88 horas.

La importancia de que su web sea adaptativa se resume en la facilidad que tendrá su potencial cliente o usuario en acceder a sus servicios o productos una vez encuentre su página, por otro lado estará optimizando el posicionamiento web o SEO, puesto que para los buscadores será más fácil identificar su sitio en internet  además de unificar la versión de su web y el acceso a todos los formatos que existen en la actualidad.

*Referencia: Asomóvil

 

ZionWeb – Diseño Web Colombia, Hosting, Adwords, Posicionamiento SEO .