¿Que es el Hosting o alojamiento web y para que sirve?

¿Que es el Hosting o alojamiento web y para que sirve?

El Hosting o alojamiento web es un servicio de Internet que cumple la función de almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web, éste almacenamiento a su vez se hace en un servidor.

Los servidores también conocidos como ordenadores son máquinas que  físicamente tienen una gran capacidad de almacenamiento, están conectadas a internet a través de una red que tiene un  ancho de banda mucho más grande que las conexiones domésticas así se está disponible en cualquier parte del mundo.

Algunas condiciones Técnicas requeridas

Se utiliza un hosting para las páginas web  ya que se requiere que los servidores estén funcionando las 24 horas del día para poder garantizar que siempre este online, que resista un tráfico  dentro de la web, es decir que tenga un ancho de banda ilimitado y además que cuente con controles de seguridad y calidad que minimicen los riesgos ante posibles ataques cibernéticos.

Tipos de Hosting o alojamiento web

Existen diferentes tipos de Hosting, pueden ser compartidos, dedicados, virtuales entre otros. Cada proyecto o página web tiene características propias con necesidades de almacenamiento diversas y dependiendo de ello varia su costo.

Tener un Servidor propio implica disponer de una infraestructura a mayor escala y su complejidad está en la capacidad de implementar sistemas de seguridad en hardware y software que permitan evitar cualquier falla en la continuidad del servicio lo que convierte en algo demasiado costoso por ello que recomendamos  alquilar un servicio de Hosting Web.

Alojamiento de correos corporativos.

Además de ser una herramienta básica para cualquier negocio tener un correo corporativo trae consigo una cantidad de ventajas; transmite seriedad a su empresa, profesionalismo, autenticidad, seguridad en su información entre otros. Y, no podemos dejar de lado, el bajo costo de su implementación.

ZionWeb – Diseño Web Uruguay, Hosting, Adwords, Posicionamiento SEO .